CLIC MAS INFO

Donald Trump anuncia la aprobación de la vacuna de Moderna contra la COVID-19 en EE. UU.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Moderna fue aprobada en Estados Unidos y comenzaría a ser distribuida de manera inmediata, así lo anunció este viernes el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter. "La vacuna de Moderna ha sido aprobada por abrumadora mayoría. Distribución para comenzar de inmediato ", se lee en la publicación de Donald Trump en Twitter, siendo la segunda vacuna en ser aprobada en EE.UU. después del fármaco de Pfizer y Biontech.

A través de Twitter, el mandatario Donald Trump pidió la distribución inmediata de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por Moderna fue aprobada en Estados Unidos y comenzaría a ser distribuida de manera inmediata, así lo anunció este viernes el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.
«La vacuna de Moderna ha sido aprobada por abrumadora mayoría. Distribución para comenzar de inmediato «, se lee en la publicación de Donald Trump en Twitter, siendo la segunda vacuna en ser aprobada en EE.UU. después del fármaco de Pfizer y Biontech.

La comisión de expertos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó el 17 de diciembre aprobar el uso de emergencia de la vacuna de Moderna.
No obstante, “la propia compañía anunció que necesita más estudios en mujeres embarazadas, personas con cáncer y menores de edad. Por otro lado, hay puntos potencialmente problemáticos con las reacciones alérgicas, igual que con la vacuna de Pfizer”, según informó RT.

Vacuna de Moderna contaría con una eficacia de 94,1 % contra la COVID-19
La empresa estadounidense Moderna envió a la FDA la solicitud de «la autorización del uso de emergencia» de su vacuna mRNA-1273 contra el coronavirus a finales de noviembre.

Durante los ensayos clínicos de la tercera fase de su vacuna, la compañía afirmó que el fármaco demostró una eficacia del 94,1 % en los 30.000 voluntarios que fueron inoculados.