(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Chile se convertirá en el primer país de Latinoamérica en vacunar a su población

Este miércoles, José María del Pino, periodista chileno, confirmó en Exitosa, que el Instituto de Salud de ese país aprobará este jueves 16 de noviembre el uso de la vacuna de Pfizer contra la covid-19, y así se convertirá en el “primer país de Latinoamérica en inmunizar a su población”, aseguró.

En declaraciones para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, el periodista contó el buen panorama de cara a los próximos días en Chile, tras la confirmada aceptación de las autoridades sanitarias por la vacuna contra el coronavirus de la empresa farmaceútica Pfizer.

“Acá las autoridades ya tienen aseguradas para el año 2021 30 millones de dosis de vacunas por cuatro contratos firmados con laboratorios distintos y un quinto que está a punto de firmarse. Por eso, en Chile hay confianza en que mañana el Instituto de Salud Pública va a aprobar la vacuna de Pfizer, luego de que la FDA lo haga. La próxima semana el país se transformará en el primer país de Latinoamérica que va a vacunar a su población, aparte del grupo de miembros de primer línea”, manifestó.

ARGENTINA
En un escenario casi similar al de Perú, ya que Argentina hoy tampoco tiene un acuerdo concreto con Pfizer para la vacuna del covid-19 y por ello concluyen que fue un exceso de confianza en la negociación de las autoridades con estas empresas farmeceúticas.
No obstante, según contó Amanda Troisi, periodista argentina, a Exitosa, es que la nación tiene una delegación muy de cerca con la vacuna de Rusia Sputnik V, la cual se tendría que evaluar la credibilidad y eficiencia para ser tomado como una alternativa real en dicho país.
“Hemos observado un exceso de confianza en nuestros gobernantes y de no conocer la realidad. La vacuna es como si fuese una parte del mercado del oro o dólar y la realidad es que se han dejado llevar. Lo que podemos decir es que no tenemos nada cerrado con Pfizer, solo hay algo avanzado con Rusia, pero igual el mundo sabe poco de esa vacuna”, manifestó.

Exitosa

 

A %d blogueros les gusta esto: