(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Apra pide al JEE que le permita concluir inscripción de sus listas de candidatos

Tal como lo habían adelantado, el Partido Aprista presentó un pedido al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 para que le habilite nuevamente el acceso el sistema ‘Declara’ a fin de realizar el registro de inscripción de todas sus listas de candidatos al Congreso y al Parlamento Andino. El plazo para este trámite venció el 22 de diciembre.

Esto debido a que, según indicaron en su pedido, por “dificultades técnicas” con la herramienta digital, la agrupación política solo pudo presentar la fórmula presidencial y la lista de candidatos al Legislativo para los distritos electorales de Junín, Arequipa y peruanos residentes en el exterior.

En el documento presentado por el personero legal del Apra, José Pimentel, se indica que se logró ingresar “el 90% de los documentos y requisitos” que establece la legislación electoral para el registro de candidatos.

“Al momento de concluir la carga de información el sistema no permitió validar la información cargada por que el sistema de registro lo impidió, imposibilitando el registro final de la lista de candidatos del Partido Aprista Peruano, es evidente que el sistema no debió impedir la validación de la data”, se lee en el documento.

“Solicito a vuestra instancia se nos permita culminar con la inscripción de las listas de la Fórmula Presidencial, Congreso de la Republica y Parlamento Andino”, señala.

Este jueves, la candidata presidencial del Partido Aprista Peruano, Nidia Vílchez, indicó que han pedido una auditoría del sistema de inscripción de partidos ante los Jurados Electorales Especiales (JEE), al cual responsabilizó del hecho de que su agrupación política no haya presentado 24 de sus 27 listas de candidatos al Congreso en el plazo establecido.

“Las regiones San Martín, La Libertad, Callao, Lambayeque, entre otros, también se inscribieron en sus regiones y no aparecen inscritos en el JEE a nivel de sus informes generales que hemos visto ayer. Si esto es así, estaríamos ante una manifiesta voluntad de fraude”, advirtió.

comercio

A %d blogueros les gusta esto: