Viviendas se rajan en zona de Santa Rosa por explosiones de la obra del megapuerto

Los pobladores del sector Santa Rosa en Chancay, viven atemorizados y muy preocupados por las poderosas y constantes explosiones que se producen en la zona, debido a la obra del megapuerto, que a punta de dinamitazos destruyen los desniveles del suelo, pero cuyas ondas expansivas dañan las viviendas de toda la zona.

El delegado del Comité 16 de santa Rosa, Gustavo Cruz Sánchez, manifestó que: “Ninguna autoridad nos garantiza que nuestras viviendas van a ser refaccionadas o reconstruidas si se vienen abajo. Hemos construido con tanto esfuerzo y ahora por los daños que han sufrido, no valen ni garantizan nada, porque han sido dañadas sus estructuras.

No estamos contra el proyecto, pero que se haga con toda la seguridad del caso. Hay personas que reciben dinero y se quedan calladas. La empresa ya ni nos permite ir a pescar a la playa, cuando de eso hemos vivido durante años. A nuestra propia casa nos prohíben el ingreso, pues ahí hemos crecido hemos jugado y obtenido nuestros alimentos. Ahora ellos son los dueños y no permiten el ingreso de nadie”, expresó mortificado.