Ponen en funcionamiento Centro de Atención y Aislamiento Temporal Huánuco, para la atención de pacientes de Covid-19.

Vizcarra indicó "Estamos en una etapa donde la evolución de contagios por COVID-19 es decreciente. Esto nos da tranquilidad, pero no podemos entrar en triunfalismo. Esperamos que la población tenga un comportamiento responsable y no se produzca un repunte".

El presidente de la República Martin Vizcarra, junto a la ministra Pilar Mazzetti, participo en la puesta en funcionamiento del Centro de Atención y Aislamiento Temporal Huánuco, instalación equipada para la atención de pacientes de Covid-19.

Vizcarra indicó «Estamos en una etapa donde la evolución de contagios por COVID-19 es decreciente. Esto nos da tranquilidad, pero no podemos entrar en triunfalismo. Esperamos que la población tenga un comportamiento responsable y no se produzca un repunte».

Esta experiencia debe dejarnos con un mejor sistema de salud. Contamos con una mayor cantidad de oxígeno, camas, medicamentos y equipos de protección para el personal médico. Sin embargo, continuaremos trabajando para estar como se debe y aprendamos de experiencias anteriores y corrijamos errores enfatizó el presidente.

El Hospital Hermilio Valdizán cuenta con el presupuesto asegurado para su culminación. se espera, la conclusión del hospital de Tingo María, con todo el soporte técnico y legal.

Asimismo informó que se viene ejecutando la construcción de 250 km de carretera que conectará a Huánuco con la costa norte del Perú. Además, » trabajamos en el mejoramiento de 3000 km de caminos vecinales en Huánuco y de más de 50 000 km a nivel nacional».

También se refirió «El Perú necesita de buenas instituciones para desarrollarse. Una de ellas es la democracia, que se basa en la alternancia de autoridades. Las elecciones ya están convocadas, ¿alguna institución o grupo político no quiere elecciones? se pregunto Martin Vizcarra.

Seremos respetuosos de la independencia de poderes. Mi único pedido a la población es que voten bien. Analicen, revisen la experiencia, el currículum y la voluntad de trabajo de los candidatos culmino.