MAZZETTI DESCARTÓ OBLIGATORIEDAD DE LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

La ministra de Salud Pilar Mazzetti sostuvo que su sector no puede imponer la obligatoriedad de ningún medicamento o procedimiento y que la eventual aplicación de una vacuna será decisión de cada quien ...

La ministra de Salud Pilar Mazzetti sostuvo que su sector no puede imponer la obligatoriedad de ningún medicamento o procedimiento y que la eventual aplicación de una vacuna será decisión de cada quien.

Según explicó ante la Comisión de Salud y Población del Congreso, el Ministerio de Salud (Minsa) no puede imponer la obligatoriedad de ningún medicamento o procedimiento.

“Respecto a la vacuna el Ministerio de Salud en ningún momento ha indicado que la vacuna es obligatoria. Vacunarse es una decisión de las personas y en el caso de los menores de edad es una decisión de los padres. En salud no se puede obligar a nadie a recibir un medicamento a hacerse una cirugía un procedimiento. Las personas son libres de decidir”.

Por lo tanto lo que aprobó en una primera instancia el Congreso de la República quedará en nada y en un supuesto que lo aprueben será objetado por el Ejecutivo.


Fuente: Fb – Cesar A. Vignolo