Machu Picchu: si vas a recorrer el Camino Inca no olvides cumplir el protocolo sanitario

La expectativa por la reapertura de Machu Picchu al turismo es compartida por quienes desean recorrer el Camino Inca, cuya ruta 5 será la primera en habilitarse también desde el 1 de noviembre.

Quienes ya cuentan con su boleto de ingreso deben cumplir el protocolo sanitario establecido por las autoridades para evitar el contagio del covid-19.

Según la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, el aforo diario máximo permitido para la ruta 5 de la Red de Caminos Inca es de 120 visitantes, equivalente al 30 % del total.

El número máximo de visitantes por grupo es de ocho visitantes, correspondiendo a seis turistas, un guía de turismo y un personal de apoyo (este último podrá ser reemplazado por un turista).

La Ruta 5 inicia su recorrido en el monumento arqueológico Chachabamba (a la altura del kilómetro 104 de la ruta hacia Machu Picchu), pasando por el monumento arqueológico Wiñaywayna, hasta arribar al sector Intipunku para continuar hacia el Puesto de Control Nº 8 y la salida de la ciudadela inca de Machu Picchu.
El horario de ingreso de turistas por la Ruta 5 de la Red de Caminos Inca es de 06:30 a 12:00 horas.

 

Wapa