(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Juntos adelantará pago a más de 695,000 familias

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) adelantará el pago correspondiente al sexto bimestre del año, y beneficiará a 695,390 familias usuarias, con el objetivo de dotarlas de los recursos necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno hasta fines de noviembre.

El retiro de los abonos se cumplirá bajo estricto cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria dispuestas por el Ejecutivo para prevenir la propagación del covid-19.

Además, se establecerá un cronograma de pago escalonado que evite aglomeraciones y se hará con el acompañamiento del gestor local de Juntos.

Para conocer las fechas exactas de pago, las familias usuarias pueden ingresar al aplicativo Mi Juntos, llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880 o comunicarse con el gestor local de su zona.

Exhortación

El programa social exhortó a las familias usuarias a cumplir las disposiciones del Gobierno respecto al distanciamiento social y recomendó hacer los cobros en los cajeros automáticos y agentes corresponsales más cercanos a su localidad.

Las usuarias que cobren sus abonos en las agencias bancarias del Banco de la Nación deberán acudir sin compañía y verificar previamente la fecha que les corresponde.

El Midis señaló que resulta pertinente, en virtud de la emergencia sanitaria, adoptar medidas extraordinarias que permitan a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, atendidas por el programa Juntos, “contar con recursos inmediatos para implementar acciones preventivas que contribuyan con su bienestar general, además de minimizar situaciones de riesgo potencial”.

La labor del programa ha sido sostenida durante lo sietes meses que dura le emergencia sanitaria hasta el momento, con el uso de diversas vías para el pago.

Atendió, por ejemplo, a cerca de 12,000 usuarios en la zona de frontera, tras optimizar sus procesos operativos y acciones de articulación con entidades aliadas gracias al apoyo de herramientas tecnológicas y estrategias de comunicación a distancia ante la pandemia.

Además, más de un centenar de recién nacidos de las comunidades indígenas fronterizas han sido incorporados oportunamente al padrón de hogares afiliados (PHA) para que accedan a estas prestaciones sociales.

Además, se establecerá un cronograma de pago escalonado que evite aglomeraciones.Para conocer las fechas exactas de pago, las familias usuarias pueden ingresar al aplicativo Mi Juntos, llamar desde cualquier parte del país a la línea gratuita 1880 o comunicarse con el gestor local de su zona.

 

A %d blogueros les gusta esto: