Entrega de tabletas cerrará la brecha digital en todo el país

Presidente Vizcarra destaca que el Minedu distribuirá más de un millón de estos dispositivos en las zonas remotas. Por otro lado, pide a todos los peruanos garantizar elecciones libres y transparentes.
El Gobierno trabaja de manera intensa en la implementación del proyecto educativo de cierre de brechas con la entrega de tabletas que ejecuta el Ministerio de Educación (Minedu) y que ahora se complementa con otra iniciativa del sector Transportes y Comunicaciones.

“No podemos tener una educación diferente en función de la ciudad donde se vive o del nivel económico de los padres. La educación debe ser el nivelador de la sociedad. Todos los niños deben acceder a una educación básica que permita cerrar las brechas”, expresó el presidente Martín Vizcarra durante la entrega de 2,500 tabletas en Huancavelica, como parte del proyecto regional de conectividad integral y desarrollo social que lidera el MTC mediante el Programa Nacional de Telecomunicaciones.

Informó que el Minedu distribuirá más de un millón de tabletas en las zonas más alejadas del país, de las cuales 42,500 llegarán a Huancavelica, las que se suman a las 20,000 que entregará el Ministerio de Transportes.

“Son dos sectores que se suman para cerrar la brecha digital en atención a los más vulnerables y de zonas alejadas”, señaló el Jefe del Estado.

Gobierno de campo

Cumpliendo una agenda de trabajo en Huancavelica, el Mandatario señaló que a pesar de los ataques que buscan desestabilizar al Gobierno y generar caos y desorden con claras intenciones de aplazar las elecciones generales, su gestión continúa trabajando en todas las regiones del país atendiendo las principales necesidades de los peruanos.

“Este es un gobierno que está en el campo, no es de oficina o ministerio. Es una gestión que trabaja de manera descentralizada. Hoy, los ministros están en Cajamarca, Piura, Tumbes, Arequipa, San Martín, Puno, Ayacucho, La Libertad, Áncash, y Cusco. Trece ministros que están en campo, no en su oficina. Esa es la forma de trabajar, viendo la necesidad directa en las regiones, provincias, distritos, caseríos y comunidades. Esa es nuestra política de gobierno: conectarnos con el pueblo”, enfatizó.