(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cuestionan validez de la educación virtual: Solo llega a un 60 % de los niños y jóvenes

Rogger Apolinar, secretario general del SUTEP regional, dijo que el gobierno los ha abandonado en la educación virtual, señalando que los profesores han convertido sus casas en aulas, y tienen que estar atentos desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche, porque los padres llaman para decir que su hijo no estará con celular, hasta que vuelvan del trabajo.

Además, se debe tenar en cuenta que los padres no solo tienen un hijo, algunos tienen hasta 3 o más, teniendo que sortear entre ellos el celular, porque es casi irreal que puedan disponer de una computadora.

“Una de las primeras acciones tomadas por el gobierno en la pandemia, fue iniciar la educación virtual, pero, ¿Cuánto ha servido esta educación virtual?. Para los profesores es una tortura, porque tienen que estar a disposición de los alumnos más tiempo del que antes lo hacían, incluso ahora incluyen a los padres en esta entrega virtual.
En cuanto a los estudiantes, no todos tienen acceso a un celular, este es inaccesible y si logran tenerlo, tienen dos problemas: No pueden dotarlo de saldo o no les llega la señal del operador que tienen o de ningún operador, a su zona”, expresó el dirigente.

A %d blogueros les gusta esto: