Romi Infantas jura como alcaldesa de Cusco: “Tengo las manos limpias y las tendré siempre”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Romi Infantas, jura ,alcaldesa , Cusco
Luego de la suspensión del alcalde de Cusco, Víctor Boluarte, y del fallecimiento del regidor que lo sucedió en el cargo, Ricardo Valderrama, la regidora Romi Infantas fue investida en el cargo de alcaldesa de Cusco, en medio de una ceremonia llevada a cabo en el Palacio Municipal de Cusco.

En presencia de las principales autoridades provinciales, así como alcaldes y ciudadanos, la alcaldesa juramentó al cargo y recibió la tradicional vara de mando cusqueña o varayoc de manos de su padre, Gustavo Infantas, quien fue teniente alcalde de Cusco en la gestión del año 2 000.

En su discurso, la flamante alcaldesa señaló que asume el cargo en medio de la peor crisis sanitaria vivida en el país y en un clima de franca inseguridad, pero citó que aún así trabajará por la reactivación de la economía local y obrará por la salud de los cusqueños, para evitar que la pandemia se lleve a más personas.

También mencionó que la transparencia y honestidad serán los valores que guiarán los pasos en esta nueva etapa de la gestión municipal. “Tienen mi palabra de mujer, porque estoy segura que mi vocación de servicio y los valores que me cultivaron en el seno de familiar hacen que tenga que asumir apasionadamente este reto, tengo las manos limpias y las tendré siempre”, señaló.

LE AGUARDA BASTANTE TRABAJO EN EL SILLÓN MUNICIPAL.
La alcaldesa informó que este año la municipalidad inició con un presupuesto de 153.3 millones de soles, y para el el 24 de julio, fecha en que se se le encargó la alcaldía el presupuesto PIM era de 170.6 millones de soles, financiado de recursos directamente recaudados canon e impuestos.

.

También citó que la ejecución actual de la municipalidad es del 46.9%, con una eficiencia de gasto de tan solo del 27.5%. “Se vienen ejecutando 30 proyectos de inversión que no pararán pese a la crisis. De otro lado, debido a la pandemia nuestras prioridades van a cambiar, tenemos que reorientar el trabajo de la municipalidad de acuerdo a la coyuntura”, acotó.

Finalmente la autoridad provincial hizo un llamado a los alcaldes presentes para trabajar en unidad en proyectos de bien común para toda la provincia de Cusco. “Convoco a la unidad y a la solidaridad y a dejar de lado las diferencias políticas. mientras yo esté al frente como alcaldesa la gestión será limpia, honesta y transparente, Cusco requiere de nuestra unidad, debemos hacer una agenda provincial para tener un orden y sacar adelante todos juntos esta ciudad”, finalizó.

DATO:
-25 años tiene la nueva alcaldesa de Cusco, antes de ocupar el presente cargo había participado en política como dirigente en su universidad. Ingresó a la alcaldía a través del Movimiento Tahuantinsuyo.

Correo

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments are closed.

.