(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Nuevo horario de toque de queda: ¿desde cuándo comenzará a las 11 pm?

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció nuevas medidas para el país. Entre ellos el cambio en el horario de la inmovilización social obligatoria o toque de queda. En esta nota conoce todos los detalles de las nuevas disposiciones del Gobierno.

Estas medidas se adopta debido a la reducción de casos y fallecidos por coronavirus en el país, según informó el Jefe del Estado peruano, pero están sujetas a modificaciones en caso de que vuelvan a aumentar en las próximas semanas.

¿Desde cuándo comenzará el nuevo horario del toque de queda?

A partir del lunes 21 de setiembre, la inmovilización comenzará a las 11:00 p.m. y terminará a las 04:00 a.m.

“A partir del lunes el toque de queda comienza a las 11:00 p.m. Eso va a permitir que los negocios puedan atender una hora más y puedan darle un mejor servicio a la población”, apuntó Vizcarra tras reunirse con los titulares de los gobiernos subnacionales.

Cabe recordar, que la excepción de este nuevo horario es en las zonas donde rige la cuarentena focalizada, en las que regirá desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. En este Link podrás conocer si en tu localidad sigue vigente esta disposición.

Otras medidas

Otra de las medidas anunciadas por el presidente Vizcarra fue la eliminación de la inmovilización total de los domingos para las regiones en donde no haya cuarentena focalizada.

Sumado a esta medida, queda prohibida la circulación de autos particulares los domingos para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Vizcarra explicó que esta medida permitirá que los ciudadanos puedan salir, pero hacia un destino cercano a su zona de residencia. Exhortó a las personas a continuar cumpliendo con las medidas de seguridad para minimizar casos de COVID-19.

A %d blogueros les gusta esto: