Abogado defensor afirma que el proceso de vacancia se basará en razones legales y constitucionales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Más allá de todos los argumentos legales y constitucionales, mañana será un día crucial para la política peruana, en la pretensión del Congreso de la República de “vacar” el Presidente de la República, Martín Vizcarra; la decisión estará en manos de la votación y sus efectos que pudieran devenir para el Estado Peruano.

Parte del resultado, en el proceso congresal de vacancia del presidente Martín Vizcarra, también estará en manos del abogado Roberto Pereira, quien ha manifestado que su defensa en el pleno del Congreso se centrará en las razones legales y constitucionales de la demanda competencial, que ya se ha planteado como una línea de defensa ante el TC.

El abogado Pereira, enfatizó en relación a la medida cautelar que respeta el fallo del Tribunal Constitucional (TC) y que confía en que los legisladores tomarán “la mejor decisión” luego de escuchar sus argumentos.

Dijo, que en los argumentos están planteados los términos en los que debe discurrir ese debate y nosotros nos ceñiremos a eso, en la línea de la demanda competencial ya planteada ante el Tribunal Constitucional.

.

Manifestó, que la línea de defensa ya fue adelantada el lunes pasado por el procurador Luis Huerta, cuando presentó la demanda competencial, al señalar que el Congreso estaba utilizando la vacancia por incapacidad moral permanente, como un mecanismo de control político contra el Ejecutivo, lo que distorsiona el artículo 113° de la Constitución.

El abogado defensor, dijo que el eje central de su defensa serán las razones técnico-jurídicas y que confía en que los legisladores tomarán “la mejor decisión”.

Sobre la decisión del TC de admitir la demanda competencial, pero rechazar la medida cautelar para suspender el proceso de vacancia, Roberto Pereyra dijo que hay que respetar la decisión del Tribunal y los fueros del Congreso; que confía en los argumentos preparados, en la razón, en que el Congreso puede estar a la altura de las circunstancias que necesita el país.

ChiclayoNoticias.com

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Agencia Noticias PERUENLINEA.pe

Comments are closed.

.