SOLO AREQUIPA, SALVARÁ A AREQUIPA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Autor: Bernardino Rodríguez
==================

La historia nacional tendrá que decir de estos críticos días que vivimos, que el aparato estatal, gobierno nacional y regional, fracasó ante una pandemia que, como nunca, multiplicaba el número de muertes; y no precisamente por falta de recursos económicos. Dirá también que Arequipa estaba desfalleciente, pero sacó fuerza de sus propias debilidades.

El sector privado empresarial, soslayado inicialmente en esta emergencia, salió en protección de su pueblo y en particular de los más desposeídos. La Cámara de Comercio e Industria, reunió más de 40 toneladas de ayuda. Miles de mascarillas y canastas de víveres, gel antibacterial, etc. todo para que “Cáritas”, organización religiosa, lo distribuya para contener el contagio. Protectores faciales, ivermectina, azitromicina, paracetamol, reguladores de oxígeno, etc. para los hospitales.

Leche Gloria, Cemento Yura, Raciemsa y Concretos Supermix, integrantes del Grupo Gloria, anunciaron que en breve entregarán una planta de oxígeno medicinal. Otra está por entregar Cerro Verde. Y Southern, que esperó dos meses para que el MINSA le reciban una donación de 20 mil litros de oxígeno semanal -¡Qué barbaridad!- anunció que sube su aporte a 25 mil. Aceros Arequipa dono 100 mil dólares en equipos médicos.

.

¿Qué hubiera pasado sin este apoyo ante el fracaso del Estado? Que respondan quienes siguiendo ideas políticas superadas por la realidad, son enemigos de la empresa privada. Este sector, no lo olvidemos, aporta más del 80% de los ingresos fiscales, vía impuestos, que financian los servicios públicos. Es justo resaltar la actitud del empresariado arequipeño en momentos difíciles por la recesión económica que, sin duda, les afecta.

Arequipa ha despertado admiración nacional, por su capacidad para alzarse sobre su dolor. Gracias señores empresarios. Nobleza obliga. No bajen la guardia ni olviden provincias, Caylloma y Mollendo están que arden.

(De “Correo” de Arequipa. Columna “Temas de Conversación”.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Agencia Noticias PERUENLINEA.pe

Comments are closed.

.