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ESTADO DESTINA UN MILLO Y MEDIO (S/ 1’500,000) PARA PUBLICIDAD EN EMISORAS LOCALES DE PUEBLOS ORIGINARIOS.

Todos los radiodifusores locales -sin distinción- pueden participar de esta convocatoria. Para ser un medio elegible, deben cumplir con los requisitos que el Estado exige para contratar de acuerdo a la actual Ley de Publicidad Estatal y la Ley de Contrataciones.

Luego de reiterados pedidos y exigencias por parte de los radiodifusores del Perú, el Gobierno Central ha dispuesto una inversión publicitaria de S/ 1’500,000 (un millón quinientos mil con 00/100 soles), para las estaciones de radio AM y FM que operan a nivel local y regional en todas las ciudades donde predomina el idioma originario o nativo, tales como el quechua, aimara y los idiomas usados en la selva.

Todos los radiodifusores locales -sin distinción- pueden participar de esta convocatoria. Para ser un medio elegible, deben cumplir con los requisitos que el Estado exige para contratar de acuerdo a la actual Ley de Publicidad Estatal y la Ley de Contrataciones.

Respecto a los afiliados a la Coordinadora de Medios Perú, a partir de la fecha, los profesionales de la empresa PERÚ TV RADIOS SAC, serán los encargados en asesorar y gestionar la publicidad para que sus estaciones sean elegibles y puedan cumplir eficiente y oportunamente con todos los requisitos.

El Estado contratará directamente con el medio, luego que una Central de Medios seleccione a las radios de acuerdo a los contenidos y alcance del público objetivo. Se recomienda a todos los radiodifusores no dejarse sorprender por inescrupulosos intermediarios que pretendan cobrarles altas comisiones administrativas. “Valor y Dignidad por Nuestro Trabajo”, es el nuevo lema de la radiodifusión Local.

REQUISITOS BÁSICOS PARA SER MEDIO ELEGIBLE
Tener una programación local, mejor si es en idioma nativo u originario.
Tener sistema de grabación para monitoreo y control de pauta.
Licencia y/o resolución de autorización vigente otorgada por el MTC.

Registro Único de Contribuyente RUC activo como medio de comunicación.
Contar con Registro Nacional de Proveedores del Estado (RNP) vigente para contrataciones mayores a las 8 IUTs.
Vigencia de poder de representante legal con menos de 30 días de expedida.
Cumplir con las especificaciones técnicas de los términos de referencia (TDR).
Cumplir con lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley N° 28874, Ley que regula la Publicidad Estatal y la Ley de Contrataciones con el Estado.
Tarifa real y actualizada.
Tener pagina web con servicio de streaming.
Parrilla de programación.
Tener información actualizada sobre su medio. Teléfono, correo RUC.
Contar con una alternativa de estudio de mercado.
Ofrecer verificación de cumplimiento de pautas.

CONTACTOS
A todos los radiodifusores interesados en participar de esta convocatoria, comunicarse a los teléfonos, 992 701 579 y 964 173 668 y remitir su documentación actualizada al correo peru@perutvradios.com