El aguaymanto y otras frutas que fortalecerán el sistema inmunológico en tiempos de pandemia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El COVID-19 es un mal que afecta especialmente los pulmones hasta dejarlos sin capacidad para oxigenar el cuerpo. Por eso, para fortalecer el sistema inmunólogico y prevenir enfermedades respiratorias es muy recomendable consumir alimentos con alto contenido de vitamina C.

“El aguaymanto es una fruta importante porque tiene un gran aporte de vitamina C, a parte de cierta cantidad de fibra y agua. Pero la característica más importante es la vitamina C, que es un potente antioxidante que nos ayuda a prevenir enfermedades respiratorias”, detalló a Perú21 el decano del Colegio de Nutricionistas, Antonio Castillo.

El profesional explicó que los antioxidantes ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y mejora el mecanismo de defensa del organismo. Otros frutos con alta cantidad de antioxidantes, según enumeró el nutricionista, son:

Papaya , Naranja, Melón ,Toronja , Manzana , Pera, Melocotón ,Plátano.

.

No obstante, hizo hincapié en que en medio de esta pandemia no solo se deben consumir este tipo de alimentos, sino que es necesario comer de manera variada y nutritiva.

“Si bien el aguaymanto es rico en vitamina C, no es lo único que deberíamos comer. Nosotros necesitamos una alimentación saludable, variada, armónica, que contenga todos los grupos de alimentos”, dijo Castillo.

Las verduras y frutas son los principales tipos de productos que brindan vitaminas y minerales que actúan en el organismo como un mecanismo de defensa. “Por eso es importante incluir en la comida principal algún tipo de ensalada y colocar como postre una fruta, y si tiene cáscara mejor para que nos brinde mayor cantidad de vitaminas y fibra que nos ayudará a tener un mejor movimiento intestinal”, sugirió.

La medida de verduras que es recomendable consumir para cada persona es proporcional a la cantidad que podría sostener con las dos manos juntas o la mitad del plato de comida de fondo.

P21

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments are closed.

.