CLIC MAS INFO

Consejero de Cajatambo denuncia irregular manejo de presupuesto destinado a su provincia

En la última sesión virtual del Consejo Regional, el consejero de Cajatambo, Vicente Sabino Rivera Loarte hizo una grave denuncia, respecto al destino que se ha dado a los 7 millones que le correspondían a su provincia, según el presupuesto participativo.

«Hago un emplazamiento y pongo en conocimiento las graves irregularidades existentes en la ejecución de los presupuestos participativos del año 2019 y 2020, en la provincia de Cajatambo, siendo así que hay 3 proyectos que están en total abandono (…), estos presupuestos han sido destinados para cubrir necesidades de las provincias costeras de la región», expresó.

Señaló que los 7 millones le corresponden por derecho a Cajatambo, en concordancia con la normativa del presupuesto participativo, que han sido debatidos y acordados por el Consejo. «Este hecho es responsabilidad de los funcionarios implicados y responsabilidad política del gobernador», indicó.

Agregó que las provincias beneficiadas han sido: Cañete, Huarochirí, Huaura, Huaral y Barranca y las provincias altoandinas perjudicadas: Canta, Yauyos, Cajatambo y Oyón.