Bono Universal S/ 760: el Banco de la Nación explica cómo acceder al subsidio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El gerente de operaciones del Banco de la Nación, Alfredo Calle Madrid, señaló que 2.5 millones de hogares más en el país empezaron a recibir el subsidio del Bono Familiar Universal de 760 soles, como ayuda económica ante la pandemia del coronavirus.

Vamos muy bien, empezamos a pagar el día martes con la participación de la banca privada y lo está haciendo con una herramienta muy importante que es el abono en cuenta, también se está utilizando la modalidad de la banca celular”, señaló en en el programa ‘Economía Para Todo’ de Andina Canal Online.

Calle precisó que este pago corresponde al segundo tramo del bono universal de la primera ronda que se inició en marzo de este año

Señaló que en esta ocasión el Gobierno no está pagando la segunda ronda del Bono Familiar Universal, porque este abono ser realizará en el siguiente mes.

Este conjunto de 2.5 millones de hogares son aquellos que no recibieron ningún tipo de subsidio y que ahora han sido identificados como beneficiarios de este subsidio.

La persona que desee saber si le corresponde el bono debe acudir a la página web bonouniversalfamiliar.pe y ahí podrán conocer si les toca recibir el beneficio.

.

“Esta página les va a mostrar si tienen un abono en cuenta”, dijo Calle.

Si les toca el abono en cuenta, entonces la página les mostrará en qué entidad financiera le corresponde cobrar y en qué fecha, a fin de evitar aglomeraciones.

Para ello, se ha establecido un cronograma de acuerdo al último dígito del DNI.

Banca celular

Asimismo, explicó que si el beneficiario no tiene cuenta en una entidad financiera, se le invita a afiliarse a la modalidad de la banca celular, en la misma página web y que será validado por el Reniec.

“En los siguientes siete días las personas van a recibir una clave de activación en un mensaje de texto de cuatro dígitos que van a tener que digitar en su celular”, dijo Calle.

También explicó que si un usuario perdió su DNI, puede acudir al Reniec y tramitar su documento C-4 para poder seguir con el proceso; si el DNI está vencido no es obstáculo para cobrar.

Calle refirió que en las zonas rurales el pago se hace a través de las cajas rurales, la red del Banco de la Nación o la entrega directa a través de empresas que transportan valores, en aquellas zonas alejadas.

Andina

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments are closed.

.