(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Vizcarra anuncia referéndum para eliminar la inmunidad parlamentaria

El presidente de la República anunció que este referéndum se realizaría junto con las elecciones presidenciales del 2021.

Tras lamentar la actuación del Congreso, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que someterá a referéndum la eliminación de la inmunidad parlamentaria y presentará un proyecto de ley para que los sentenciados en primera instancia no puedan postular.

“En el marco de mis facultades, anuncio que someteré a referéndum la reforma sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria para que los peruanos decidan si esta prerrogativa debe mantenerse o ser eliminada”, expresó Vizcarra Cornejo.

El mandatario mostró su incomodidad y criticó la posición que mantuvo el Congreso durante la última sesión del Pleno en la actual legislatura. “Entre gallos y medianoche, fuimos testigos que, pese al compromiso asumido y esfuerzo de algunas bancadas, ni siquiera incluyeron como tema en agenda el dictamen que buscaba evitar la postulación a cargo público de personas sentenciadas en primera instancia con delitos con penas mayores a cuatro años”, indicó.

 

Presidente Martín Vizcarra lamentó recientes decisiones y omisiones del Congreso y dijo que este poder del Estado actuaba a espaldas de las demandas ciudadanas (Foto: Presidencia)

A %d blogueros les gusta esto: