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Sedapal suspende facturación de recibos con más del 100% de incremento hasta evaluar causas

La empresa Sedapal informó este jueves que ha suspendido la facturación de los meses de junio y julio, en aquellos casos donde el recibo ha llegado con un excedente superior al 100% del monto promedio pagado por los usuarios, con el fin de evaluar con los mismos afectados las causas de ese incremento durante el estado de emergencia.

Jorge Ramírez, gerente comercial de la empresa, dijo que esta medida forma parte del control de calidad que hace la empresa a su proceso de facturación, y la razón por la cual algunos recibos están demorando en llegar a sus domicilios de destino.

“La norma indica que aquellos casos que sobrepasen el 100% (del monto habitual del recibo), Sedapal no factura inmediatamente (sino que) envía una carta al usuario y evalúa las causas por las cuales ocurrió esta anomalía (…) Es lo que hemos hecho en el mes de junio y estamos haciendo lo mismo en el mes de julio”, señaló en entrevista con Radioprogramas.

Asimismo, precisó que cualquier usuario de Sedapal que esté inconforme con el monto facturado en los meses indicados, al margen de cuál haya sido el incremento, puede presentar su reclamo a la empresa, sin necesidad de pago previo.

El reclamo se puede hacer de manera virtual, sin necesidad de ir a las agencias de la empresa, en la página web www.sedapal.com.pe, en los aplicativos Reclamo virtual y Mesa de partes, y también a través de las redes social, o en el Aquafono (317-8000), aunque advirtió que la línea telefónica puede congestionarse.

Locales comerciales

De otro lado, Ramírez informó que la entidad estatal ha iniciado un proceso de sinceramiento de las facturas de agua y saneamiento emitidas a los locales comercial que han permanecido cerrados durante los más de cien días de cuarentena, y que si se verifica un cobro mayor al real consumo, se devolverá el excedente.

«Estamos haciendo el sinceramiento de la facturación en la tarifa comercial de junio y julio, es decir, verificando las lecturas (de los medidores) y compararlas con la lectura promedio aplicada en abril y mayo, y estamos haciendo las devoluciones a partir del mes de julio”, señaló el funcionario.

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