Certificado negativo de prueba rápida COVID no es obligatorio para reabrir un negocio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El ingeniero Vicente Bendezú, Sub gerente de salud y Sanidad de la Municipalidad de Huaral, dio las pautas para poder reabrir un negocio.

Dijo que se debe contar con un plan de seguimiento, vigilancia y control sanitario. “Si son personas jurídicas, pueden cargar el Plan en un link del Ministerio de la Producción y si son personas naturales, deben tener su plan a la mano, según la actividad que desarrollen. Preferentemente en todo lo relacionado a las medidas sanitarias: Mascarilla, distancia social, lavado de manos, uso de desinfectantes para las manos y los zapatos”, indicó.

.

Señaló que también es importante el aforo. Suponiendo que el local tiene capacidad para 10 personas, ahora se recomienda el 50 %, es decir la mitad. Si el aforo es de una cantidad regular de personas, es recomendable contar con un profesional técnico que pueda vigilar constantemente a las personas: la temperatura y/o cualquier otro síntoma. Pero, dentro del Plan de Vigilancia, no está considerado el certificado de la prueba rápida de COVID 19.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments are closed.

.