Cañete: Internos pintaron llamativos murales con temática del COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El pabellón 4 del penal de Cañete logró hacerse con el primer lugar entre nueve participantes del concurso “Manifestaciones artísticas frente al COVID-19”, llevado a cabo gracias al órgano técnico de tratamiento del recinto penitenciario por el Día de la Resocialización.

Se trata de un concurso de murales desarrollado en el ingreso de cada pabellón teniendo como temática la vivencia en reclusión durante la emergencia sanitaria y un mensaje de reflexión para la población, a fin de concientizar sobre los cuidados que deben aplicarse para evitar contraer coronavirus.

PABELLÓN 4

El pabellón 4 cumplió con los criterios establecidos y resaltó su mural con la imagen de un inyectable apuntando hacia la frase “Una esperanza para el mundo”.

.

“La actividad tuvo como objetivo incentivar a la población penitenciaria sobre una nueva forma de conceptualizar la palabra resocialización desde la perspectiva de la vivencia intramuros en este tiempo de pandemia”, dijo el director del penal, Oswaldo Ayala Sosa.

DATO
– El establecimiento penitenciario de Cañete alberga a 2,738 internos, de los cuales un 80% realiza labores productivas o de educación como parte de su proceso de resocialización.

 

El Correo

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments are closed.

.