(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cadáveres se acumulan en Arequipa, porque municipios no permiten entierros

El director médico del hospital Honorio Delgado Espinoza en Arequipa, Gustavo Tohalino, informó que en el nosocomio hay al menos 20 cuerpos acumulados, porque los parientes tardan en recoger los cadáveres, debido a que los municipios se niegan a sepultar los cuerpos fallecidos a causa del Coronavirus.

Explicó que al día hay aproximadamente 10 fallecidos y los familiares no recogen los cuerpos en la misma proporción, lo que genera la acumulación de cadáveres. Aunque evitó brindar los nombres de los municipios que se niegan a brindar un espacio, aseguró que tuvieron casos donde los familiares incluso retornaron los cuerpos por falta de un nicho disponible.

En el área de emergencia del nosocomio cuenta con 46 camas, pero en las instalaciones tienen 70 pacientes y 20 en cola. “Tenemos el mismo personal, tres enfermeras, dos técnicos, dos médicos, tratamos de incrementar, pero con las renuncias por estrés, hay falencias”, dijo.

Hallan los dos cuerpos perdidos en el hospital Honorio Delgado Espinoza

Tohalino aceptó que las carencias no justifican los errores e informó que encontraron los cuerpos de los dos muertos a causa del coronavirus, los mismos que eran buscados por sus familiares, tanto en el caso de la familia Ramos, como Gallegos.

Explicó que hubo un error en el rotulado de las bolsas negras para trasladar al área de Patología, pues no colocaron los nombres y figuraban como NN, por lo que empezarán un proceso de investigación al personal de Salud para determinar las responsabilidades.

A %d blogueros les gusta esto: