(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Río Rímac luce nuevamente contaminado tras reinicio de algunas actividades económicas.

En las primeras semanas de la cuarentena las aguas del río Rímac se mostraron más limpias y sin presencia de basura, ahora volvieron a lucir contaminadas

En las primeras semanas de la cuarentena las aguas del río Rímac se mostraron más limpias y sin presencia de basura, ahora volvieron a lucir contaminadas, repleto de residuos que incluye botellas plásticas, jueguetes en desuso, cartones, útiles de escritorio y bolsas con desmonte.

La situación sería resultado del reinicio de algunas actividades que, hasta hace poco, se encontraban paralizadas por las medidas de prevención ante el avance de la COVID-19. Algunos transeúntes de la zona reportaron que estos residuos son vertidos por empresas que llevan a cabo sus actividades en sectores aledaños.

Asimismo, la basura se puede apreciar también en puntos de circulación que atraviesan el río Rímac, como el puente Balta, ubicado en el Cercado de Lima. Allí, cámaras de Panamericana dieron cuenta de los residuos arrojados en plena calle, que eventualmente son arrastrados por el viento hacia el río.

A %d blogueros les gusta esto: