Presentan proyecto para garantizar permanencia de maestros en la Carrera Magisterial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un grupo de congresistas presentó un Proyecto de Ley al Congreso, para modificar el Art. 23 de la Ley N° 29062, que a su vez modifica la Ley del Profesorado sobre la Carrera Pública Magisterial.

La modificación señala que la evaluación del desempeño docente es condición para la permanencia en la Carrera Pública magisterial y se realiza como máximo cada 5 años. Que esta evaluación es obligatoria, excepto para los docentes que, al realizarse, estén en licencia con o sin goce de remuneraciones u ocupando cargo en otras áreas.
Los profesores que no aprueben en la primera oportunidad, reciben capacitación destinada al fortalecimiento de sus capacidades, para luego participar en una evaluación extraordinaria.

.

En caso de no aprobarla, nuevamente serán sujetos de capacitación. Si no aprueban son retirados de la Carrera Pública Magisterial o a su petición se les otorga licencia sin goce de haber, para capacitarse por cuenta propia y volver a ser evaluados. Entre las 2 evaluaciones extraordinarias no puede transcurrir más de un año.

Los profesores retirados de la Carrera, pueden acceder a los servicios de promoción del empleo, sin que ello impida su derecho a volver a postular a la Carrera Pública Magisterial.

Los congresistas del proyecto, sostienen que esto no generará ningún costo al erario nacional, pues luego de no aprobar la segunda evaluación la capacitación, se capacitarán por cuenta propia, con goce de licencia sin remuneración, manteniéndose dentro de la carrera.

Señalan también que esta iniciativa considera los factores humanos dentro de su capacitación y evaluación, otorgándole oportunidades para superar las pruebas de desempeño, respetando la meritocracia.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.