CLIC MAS INFO

OJO: Médico advierte que carga viral y otros factores también son causa de muerte por COVID

El médico cirujano Alonso Vega, señala que el error inicial ha sido conjeturar que si la persona no es cardiópata, no es asmática, ni diabética, ni hipertensa, está saludable. La salud, según la OMS es un estado de perfecto bienestar físico, mental y social. No solamente la ausencia de enfermedad.

Un tremendo factor de riesgo es la exposición a la carga viral: las personas en contacto con enfermos, están más propensas a contraer la enfermedad. Es lo que pasa con los médicos y enfermeras que han contraído y fallecido por el mal.

Si en casa hay un enfermo, debe estar aislado de los demás, incluso de la pareja y los hijos.
Las personas tienen que reforzar su sistema inmunológico. Preparar batidos de zanahoria con pimentón y limón, otro es de Jugo de naranja, polen y Kiwi.

Indica que otras formas de deterioro de la salud son: El insomnio (hay que dormir de 7 a 9 horas); el estreñimiento; la disbiosis intestinal (deterioro de la flora intestinal, principalmente del colon), el exceso de dieta ácida; la falta de paz interior (personas que tienen algún sufrimiento, que no se han perdonado así mismas o a los demás, la hidratación inadecuada (no toman agua, sino bebidas cargadas de azúcar o cafeína); el sedentarismo (la falta de actividad física); la adicción al trabajo (Dios enseñó a descansar el domingo). Las amas de casa no descansan, otros en forma virtual siguen trabajando con excesiva intensidad.

No olvide sus inhalaciones de eucalipto con alcanfor. Nadie que lo haga se va a enfermar. Hay que hidratar las vías respiratorias. Es un mucolítico que afloja las flemas y ayuda a la gente. Al coronavirus le tiene que ganar Ud. mismo, con un sistema inmunológico fortalecido.