Minedu comprará más de un millón de tablets para estudiantes y docentes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Educación (Minedu) inició el proceso para adquirir 1 056 430 tablets, más de 200 mil cargadores solares y medio millón de planes de datos que serán entregados a estudiantes y docentes de 27 837 colegios para asegurar la continuidad del servicio educativo durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus.

En una reunión virtual con comunicadores de diversas regiones del país, la viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Diana Marchena, señaló que la distribución de los equipos, que serán entregados a 966 293 estudiantes y 90 137 docentes, la hará directamente el proveedor en escuela a partir de la última semana de julio y en 4 entregas.

Asimismo, indicó que la transparencia del proceso, que se inició este domingo con la convocatoria del concurso de adquisición, será supervisada por la Contraloría General de la República, el Órgano de Control Institucional y la organización Proetica.

.

La funcionaria precisó que las tablets serán entregadas a estudiantes de 4°, 5° y 6° de primaria y del 1° al 5° de secundaria de educación básica regular y de gestión pública directa.

De otra parte, mencionó que la estrategia también se propone garantizar la continuidad y la calidad del servicio educativo a los estudiantes de educación superior tecnológica, artística, pedagógica y universitaria que tienen un dispositivo tecnológico pero no cuentan con servicios de internet para acceder a la educación a distancia.

 

MINEDU

Aprendo en casa': Más de 6 millones de escolares estudiaron vía ...

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.