(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La Molina: clausuran Plaza Vea y Wong tras encontrar productos en mal estado

La fiscal provincial de turno, Giselle Rodríguez Salcedo y los representantes del Ministerio de Salud, Municipalidad y la DEPINCRI realizaron un recorrido por los supermercados Plaza Vea de Molina Plaza y Wong de La Planicie.

Durante su jornada, realizada ayer al mediodía, las autoridades encontraron insumos con fecha vencida, alimentos en mal estado de conservación en los frigoríficos y otros productos envasados sin fecha de vencimiento ni de empaque en ambas tiendas.

Ante ello, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, la municipalidad, la DEPINCRI-PNP y el Ministerio de Salud tomaron acciones de inmediato, cerrando temporalmente ambos establecimientos.

 

Las irregularidades fueron registradas en videos y fotos, con la autorización y la presencia de los gerentes locales de los dos reconocidos supermercados.

 

Por su parte, Wong emitió un comunicado alegando que, durante la inspección, los productos no estaban expuestos a los clientes y estaban separados en trastienda para desecharse. “Actualmente, ya han sido retirados de nuestro establecimiento”, precisa.

Asimismo, Supermercados Peruanos SA, emitió un comunicado para informar que los empaques sin rótulo y fechas de vencimiento eran piezas de carne nuevas. Además, lamentó el accionar de los fiscalizadores y la autoridad pues «no ha contemplado los argumentos expuestos y ha difundido su visión parcial de los hechos».

Caretas

A %d blogueros les gusta esto: