El polar es la prenda mas adecuada para abrigarse en invierno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Este año será un poco más frío de lo que se venía presentando en promedio. Habrá más frecuencia de días nublados, con más garúas. Comparado con el año pasado, esto será más frío pues tendremos temperaturas de entre 13 y 18 grados”, aseguró el director de Pronóstico de Senamhi, Nelson Quispe, frente a los abrigados ciudadanos que transitan y a la gran cantidad de neblina que se registra en algunos distritos de la capital. Todos signos de la inevitable llegada del invierno.

Al frio clima se le suma un grave problema mundial: la COVID-19. Por eso, en el marco de la pandemia, el Ministerio de Salud realiza campañas para que los ciudadanos puedan diferenciar los problemas respiratorios usuales del invierno con los provocados por el virus. Y en ese sentido, también resulta esencial conocer cómo prevenir enfermarse.

El punto de partida es mantenerse bien abrigado y para ello es esencial utilizar prendas que no almacenen la humedad y que, a su vez, mantenga el calor corporal adecuado. «El polar fue diseñado y fabricado para su uso en zonas frías y zonas de alta humedad. En las zonas costeras y altas de la sierra. Además tiene más facultades pues es un producto ligero, suave, de alta durabilidad, fácil de lavar y difícil de ensuciar», explicó Walter Cruz, ingeniero textil de la empresa nacional Texfina, a CARETAS.

En ese sentido, sostuvo que «el polar, hecho de poliéster – microfibra, tiene la facilidad de dar mas calor pues aísla el paso del aire y la humedad exterior. De esta manera, al ser de microfibra, forma un colchón interior que repele o inhibe el ingreso de humedad o aire».

.

Pero, ¿cómo se confirma su utilidad y beneficios? Para ello, la empresa realizó una serie de pruebas externas en instituciones especializadas donde se demostró que el polar tiene mejor capilaridad que el algodón. «Esto se refiere a que cuando hay agua en la franela del algodón esta se queda estática; en cambio en el polar se expande y permite un rápido secado», agregó Cruz.

En la práctica esto es más visible cuando se practican deportes y se humedece por el sudor, pero también cuando se usa el material en zonas de alta humedad. Así, cabe resaltar que una prensa de polar seca tres veces más rápido que una prenda de algodón. El especialista explicó que «esto quiere decir que si la prenda de polar se humedece con la misma cantidad de agua que una prenda de algodón, la polar se secará en 34 minutos mientras que la otra casi dos horas. Este efecto de secado se denomina proceso «wicking», todas nuestra prendas tienen esa propiedad, el efecto de secado de evaporación rápida. Cuando el cuerpo suda, la tela polar absorbe la humedad y la deriva al exterior; además con el aire se seca más rápido».

 

Las características del polar demuestran entonces por qué el uso del polar es más beneficioso. Usarlo podría prevenir problemas respiratorios o enfermarse, detalles que toman relevancia no solo porque Lima es una ciudad de mucha humedad sino porque además el mundo vive una pandemia que será de larga data. Teniendo en cuenta esta situación, la empresa viene avanzando una investigación que le permitirá incorporar a las prendas de polar un material que evite que la COVID-19 se impregne en el polar.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.