(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Compañía destinará millones de dosis de vacuna contra el COVID-19 a países de ingresos medios y bajos desde septiembre

Un anuncio que da esperanza a los países del planeta. La Universidad de Oxford trabaja en una potencial vacuna contra el nuevo coronavirus. Si bien este estudio aún no culmina, la compañía farmacéutica Astrazeneca informó que producirá miles de millones de dosis de esta durante los últimos meses de este año.

Además, con el objetivo de una distribución equitativa en el planeta de la potencial vacuna, la compañía destinará 1.000 millones de dosis de esta a los países con ingresos medios y bajos.
Este hecho va de la mano con la posibilidad de flexibilizar los tiempos para la recuperación de los pacientes del COVID-19 en todo el planeta, enfermedad que ha infectado a más de 6 millones de personas hasta este viernes.
El comunicado de Astrazeneca da a conocer que esta comenzó la producción de la potencial vacuna contra el coronavirus, anticipándose a los resultados de las pruebas que aún realiza la Universidad de Oxford.

“La Compañía llegó hoy a un acuerdo de $ 750 millones con CEPI y Gavi para apoyar la fabricación, adquisición y distribución de 300 millones de dosis de la vacuna potencial, y la entrega comenzará a fines de año. Además, AstraZeneca llegó a un acuerdo para suministrar mil millones de dosis para países de ingresos bajos y medianos, con el compromiso de proporcionar 400 millones antes de finales de 2020”, se puede leer en el comunicado.

Este hecho significa un paso más a fin de lograr una distribución equitativa de la vacuna. Si bien este trato reconoce que la vacuna puede fallar en los siguientes estudios, “la producción anticipada supone mayor rapidez en los procedimientos” si ese escenario no se fuese a dar.

La potencial vacuna estudiada y analizada por la Universidad de Oxford se encuentra en la fase de prueba en humanos. Se espera que en las próximas semanas, los estudios se enfoquen en algunos pacientes COVID-19 en Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia.

Correo

A %d blogueros les gusta esto: