Comenzó distribución de Ivermectina para tratamiento de pacientes con Covid-19 en Huaura y Oyón

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El lote de medicamento fue proporcionado por la Diresa. La dosis es una gota, por kilo de peso, en ayunas y por única vez.

Para atender la demanda actual de pacientes con Covid-19, empezó el proceso de reparto de la Ivermectina, para el tratamiento de la enfermedad letal, en las provincias de Huaura y Oyón.

El lote de medicamentos, en frascos de 6Mg/ML de la marca Polcem, fue proporcionado por la Dirección Regional de Salud (Diresa). Siguiendo las políticas del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, se viene poniendo énfasis en la atención primaria de la salud, a fin de lograr la recuperación de las personas con síntomas leves.

Cabe precisar que el proceso deberán iniciarlo con la prescripción médica recomendada. La dosis a aplicarse es de una gota, por kilo de peso, debiendo injerirse en ayunas y por única vez.

.

Es así que el fármaco sólo debe usarlo el poblador diagnosticados con Coronavirus o por quienes presenten síntomas al haber tenido contacto con alguien que padece el mal.

De otro lado, los equipos de respuesta del Hospital Regional de Huacho continúan realizando los seguimientos clínicos, a través de las visitas casa por casa, en aras de verificar cómo evoluciona la salud de los enfermos por el virus.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.