Chimbote: Entregan cenizas de policía fallecido por COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Escrito por Abigail Díaz

En una emotiva ceremonia protocolar, la urna conteniendo las cenizas del suboficial brigadier Oscar Astete Reyna, fallecido tras haberse contagiado por COVID-19 durante su servicio, fue entregado a su viuda e hijos, quienes no pudieron contener el llanto por tan irreparable pérdida.

CONTAGIADO

Como se recuerda, el brigadier PNP Oscar Astete Reyna venía laborando en la comisaría de Nepeña. En sus constantes servicios por mantener el orden interno en ese distrito y que la ciudadanía obedezca las restricciones, terminó contagiándose de COVID-19. Su estado de salud se fue agravando a tal punto que fue internado en el hospital Eleazar Guzmán Barrón.

Allí falleció mientras aguardaba una cama UCI para poder superar la insuficiencia respiratoria que lo afligía.

DESPEDIDA

El jefe incidental de la División Policial de Chimbote, comandante PNP, Julio Santillán, encabezó la ceremonia de honras fúnebres al valeroso agente caído durante el servicio.

.

La urna con las cenizas de Oscar Astete fue retirada del cementerio Lomas de la Paz y llevada hasta la vivienda de su viuda.

Durante el traslado, las sirenas de los patrulleros no dejaron de sonar en señal de duelo.

De acuerdo al protocolo, su viuda recibió la urna, luego el Pabellón Nacional como símbolo del juramento que hizo su esposo de dar la vida por su país cuando se graduó como agente policial.

Posteriormente se le entregó el quepí por los años de servicio en la institución policial.

Expresamos nuestro más sincero pésame y no existen palabras para calmar el dolor que sabemos que usted siente y la Policía al perder a un caballero de la ley, que fue condecorado con el grado de ‘Caballero Oficial’”, refirió el oficial Santillán.

Correo

 

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.