El Poder Judicial, a través de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Permanente Especializada en Crimen Organizado, declaró fundado el pedido de apelación de Pier Figari, exasesor de Keiko Fujimori, investigado por el Caso Odebrecht.
La sala de juez César Sahuanay Calsín determinó que la Fiscalía no presentó los argumentos necesarios para justiciar la ampliación de 12 meses de prisión preventiva contra Figari, por lo tanto se revocó la medida.
“No se aprecia que el Ministerio Público al requerir la prolongación de prisión preventiva haya invocado argumentos que justifiquen el no aseguramiento de las fuentes de prueba en peligro; y de qué manera el apelante Figari Mendoza podría perturbar la concreción de esos actos de investigación pendientes», señala la resolución.
Por ello, se dispuso la medida de comparecencia con restricciones al investigado, además deberá cumplir una serie de reglas de conducta,
Como se recuerda, Figari es investigado por el delito de lavado de activos, esto conformar una presunta una organización criminal al interior de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.
TV Perú
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Skype (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)