Realizan procesión de Virgen María Auxiliadora en plena inmovilización social

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La sagrada imagen de la Virgen María Auxiliadora en procesión recorrió sobre una camioneta las calles del distrito de Breña, en plena inmovilización total por el coronavirus.

Muchos vecinos de la zona rindieron homenaje a la madre de Jesús en conmemoración de su día. En las puertas de algunas casas, se levantaron pequeños sagrarios donde colocaron velas y arreglos florales. Con mucha fe, rezaron a la virgen y a Dios para pedir no ser víctimas de la COVID-19.

Todo ello haciendo caso omiso a la disposición del Gobierno de Martín Vizcarra con respecto a permanecer en casa durante todo el domingo para frenar la propagación de la COVID-19, cuyo número de fallecidos se elevó a 3,456 en el Perú.

.

Según Canal N, la procesión estuvo liderada por el sacerdote de la parroquia María Auxiliadora y que habría tenido la autorización de los representantes del Estado para llevarse a cabo. Se conoció que la autorización que fue solicitada con mucho tiempo de anticipación.

Los feligreses indicaron que decidieron rendir homenaje a la Virgen para pedirle que los proteja del mencionado virus, que tiene a la fecha 119,559 casos positivos a nivel nacional. Además, negaron que temer ser contagiados del coronavirus.

La Iglesia Católica celebra la festividad de María Auxiliadora para venerarla como protectora de la comunidad cristiana. El Papa Pio VII fijó el 24 de mayo como fecha para honrar a la madre de Jesús.

Virgen (Foto: José Rojas Bashe)

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.