(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Prueban luz ultravioleta en transporte público para combatir el COVID-19

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) señaló que utilizará 150 dispositivos móviles de dos "cabezales" para determinar la eficiencia de esta tecnología de la luz UVC.

Para combatir la propagación del coronavirus, la agencia encargada del transporte público en Nueva York anunció que un programa piloto usará lámparas de luz ultravioleta en buses, trenes y en el Metro.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) señaló que utilizará 150 dispositivos móviles de dos «cabezales» para determinar la eficiencia de esta tecnología de la luz UVC.

«El lanzamiento de este piloto de UVC representa una siguiente paso prometedor en nuestros esfuerzos continuos para identificar tecnologías que puedan mantener a nuestros clientes y empleados lo más seguros posible”, dijo Patrick Foye, presidente ejecutivo de la MTA.

Este tipo de rayo ultravioleta es particularmente efectivo para destruir el material genético de microorganismos como virus y bacterias, impidiendo su replicación, aseguran medios extranjeros.

La OMS asegura consecuencia del uso de luz ultravioleta
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala en su página web oficial que no deben utilizarse lámparas de luz ultravioleta (UV) para desinfectar las manos u otras zonas de la piel.

La radiación UV puede irritar la piel y dañar los ojos. El modo más eficaz de eliminar los virus es limpiarse las manos con un gel desinfectante hidroalcohólico o lavárselas con agua y jabón.

Luz ultravioleta

A %d blogueros les gusta esto: