CLIC MAS INFO

Piura: 81 trabajadores de bancos y farmacias están infectados con coronavirus

La Municipalidad de Piura informó que la mayoría de aquellos que fueron detectados como contagiados pertenecían al rubro de venta en boticas y farmacias.

En la ciudad de Piura, 81 trabajadores de bancos, farmacias y otros negocios ubicados en el centro dieron resultados positivos a las pruebas de detección del nuevo virus.

En total, la Dirección Regional de Salud (Diresa) aplicó los exámenes a 386 trabajadores de los distintos establecimientos.

La Municipalidad de Piura informó que la mayoría de aquellos que fueron detectados como contagiados pertenecían al rubro de venta en boticas y farmacias.

Ante esto, el alcalde Juan Díaz Dios aseguró que la Diresa de Piura estaría monitoreando a aquellos ciudadanos infectados.

De la misma manera, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) distribuyó, a cada uno, una canasta con productos de primera necesidad.

La comuna de la ciudad, por otro lado, les facilitó la ivermectina, medicamento que forma parte del tratamiento aplicado a pacientes COVID-19.

Díaz aseveró que ya se había hecho la solicitud al Poder Ejecutivo para ir hacia asentamientos humanos y otros distritos de la región Piura, y así realizar las pruebas de descarte correspondientes.

El tamizaje de los 386 trabajadores forma parte de la iniciativa del Gobierno Nacional ‘Te cuido Perú’, liderada por el Ministerio de Defensa, en coordinación con la Dirección Regional de Salud, el Ejército, la Policía Nacional del Perú y el Instituto de Defensa Civil (Indeci) de Piura.

Datos
Piura es la cuarta región con más casos de contagios por coronavirus reportados a nivel nacional. Según las cifras actualizadas, hasta el 23 de mayo, del Ministerio de Salud (Minsa), la zona norteña presenta un total de 3.812.

Los decesos, por otra parte, constituyen un 13 % del total de muertes en el país, 3.373 que resultaron enfermos de la COVID-19.

LA REPUBLICA

Personal de Departamento de Bomberos de Nueva York llega con un paciente al St. John's Episcopal Hospital. Queens, Nueva York, Estados Unidos, 20 de mayo de 2020. REUTERS/Brendan McDermid