¿Personas alérgicas pertenecen al grupo de riesgo al coronavirus?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Personas con hipertensión, diabetes, obesidad pertenecen al grupo de riesgo al nuevo coronavirus. Sin embargo, con el cambio de estación las alérgicas sufren más, a lo que lleva a preguntarse si también serían atacadas con ferocidad por la COVID-19.

Al respecto, el Dr. Elmer Huerta aclaró que las personas que sufren con alergias tienen un sistema inmunológico más fuerte y en caso el cuerpo detecte un virus las defensas responden rápidamente.

“Las alergias en general, no. No son un factor de riesgo. La gente cree que una persona que tiene alergia tiene el sistema inmunológico débil, así piensan. Es al revés, las personas que tienen alergias tienen un sistema de defensa recontra fuerte, que reaccionan con mucha fuerza contra la sustancias que causan alergias que se llaman alergénos”, expresó el especialista en América Televisión.

.

“Por ejemplo, entra el polen de la flor a la nariz creen que están siendo atacados por todas las bacterias del mundo y van todos en defensa y esto libera la estamina. La estamina pone los ojos rojos, la nariz, el catarro, es una reacción de tu sistema de defensa. Eso es una reacción alérgica”, ejemplificó el médico Huerta.

Cabe recordar que tener un sistema inmune fuerte no es significado de descuido. Las medidas sanitarias como lavarse las manos de manera constante con agua y jabón durante 20 segundos, usar mascarilla y mantener una distancia social ayudará a evitar el contagio del coronavirus y así evitar su propagación.

Las personas con alergias tienen un sistema inmunológico más fuerte, según el médico Elmer Huerta. (Foto: Pixabay)

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.