(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Pedro Pablo ‘Perico’ León falleció este sábado

El fútbol peruano está de luto. Pedro Pablo ‘Perico’ León falleció este sábado tras no superar un cuadro de neumonía que lo aquejaba.

El emblemático exjugador de Alianza Lima y la selección peruana quedará en el recuerdo de los fanáticos de este deporte.

Mi padre falleció hace una hora, el mejor nueve se nos fue un nueve”, confirmó Angélica León, hija de ‘Perico’, en diálogo con Fútbol como Cancha de RPP, pasada las 6:30 p.m.

‘Perico’ León había sufrido un deterioro importante de su salud, en los últimos días, lo que hizo que la los hinchas se unan para enviarle fuerzas y rezar por su recuperación, pero ello no fue suficiente para que uno de los delanteros más importantes de la historia peruana pueda salir vencedor.

Vale decir que el exjugador de Alianza Lima pasó pruebas de descarte de coronavirus, aunque no se puede confirmar si es que esta enfermedad fue la que terminó por llevarse al atacante mundialista con la Selección Peruana en México 1970.

Además de defender los colores blanquiazules, ‘Perico’ llegó hasta Ecuador para defender a Barcelona SC de Guayaquil. En el balompié nacional, también tuvo un paso por el Deportivo Municipal y el Juan Aurich de Chiclayo.

La partida del ídolo de Alianza Lima y la selección peruana causó profundo pesar en la hinchada nacional, la misma que envió sus condolencias a la familia y a los amigos cercanos de ‘Perico’ León.

Correo

A %d blogueros les gusta esto: