Ministro de Defensa dijo que probablemente habrá una cuarentena focalizada por regiones

Walter Martos aseguró que el gobierno evalúa mantener el aislamiento social y aplicar las restricciones solo en las regiones donde el número de contagios es elevado.

El ministro de Defensa, Walter Martos, dijo que recomendará al gobierno central no levantar la cuarentena en la región Lambayeque, debido a que es la tercera más afectada por la COVID-19, con 500 fallecidos y más de 5 mil casos positivos.

“Yo voy a llevar la sugerencia de las autoridades por unanimidad y mi recomendación, desde el Ministerio de Defensa, es que no se levante la cuarentena en el departamento de Lambayeque”, señaló. Además, agregó que probablemente habrá en el país una cuarentena focalizada por regiones.

Informó también que el gobierno evalúa una cuarentena focalizada y aplicar las restricciones del aislamiento social, sólo en algunas regiones.

El titular de Defensa expresó que según los datos estadísticos los casos en la región Lambayeque estarían disminuyendo, al igual que la demanda de pacientes en los hospitales.

No obstante, dio a conocer que en todo Lambayeque existen 40 camas UCI, y sólo 9 están disponibles. Además, hay 325 camas con puntos de oxígeno, de las cuales sólo 73 están disponibles.

En su visita a Lambayeque, el ministro entregó 6 ventiladores mecánicos e inauguró un centro de Aislamiento Voluntario en el Cuartel del Ejército, con una capacidad de 150 camas para pacientes con síntomas leves de la COVID-19.

Ministro de Defensa, Walter Martos, recomendó no levantar aislamiento social en Lambayeque