Investigadores peruanos a un paso de conseguir vacuna contra COVID 19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En las instalaciones de Farvet y encabezados por el Dr. Manolo Fernández Díaz, un equipo de investigadores peruanos están a un paso de obtener la vacuna contra el COVID 19 en la ciudad de Chincha.

Según el propio jefe del proyecto, participan 25 biólogos moleculares del más alto nivel, principalmente jóvenes pertenecientes a la U. San Luis Gonzaga de Ica, de San Marcos, de la U. de Piura, de Cayetano Heredia, entre otros, que son un orgullo para el Perú.

Dijo que el desarrollo de la vacuna está en la etapa de inmunización de aves, “Es nuestro fundamento experimental, con gallinas SPS en etapa de producción de huevos, pues las aves transmiten su capacidad inmunológica a través de la yema de los huevos”. Manifestó que luego se experimentará en auquénidos, ratones y monos. Finalmente en humanos.

.

“Este no es un experimento novedoso, ya que muchos experimentos inmunológicos se hacen actualmente a través de las aves y la ventaja es que se pueden inmunizar miles de personas por día, aunque la inmunización es temporal. La yema es la que contiene los anticuerpos, pero hay que consumirlos en forma cruda. La vacuna producirá inmunidad permanente”.

Agregó que la alimentación es importante. “Hay que evitar el exceso de harinas, fideos y pan. Más menestras y frutas. Hay que vivir en condiciones más saludables. El virus ataca a quienes no tienen hábitos de limpieza. La gente debe aprender a colectar los desperdicios y vivir en condiciones más higiénicas”, sostuvo.

LA ENTREVISTA SE REALIZÓ EL PASADO 15 DE MAYO

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Agencia Noticias PERUENLINEA.pe

Comments Closed

Comments are closed.

.