George Forsyth: “El Perú debería estar produciendo, no deberíamos estar comprando al extranjero”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, adelantó que pedirá al Ejecutivo la reapertura de los talleres textiles del emporio de Gamarra que se mantienen cerrados desde hace más de dos meses por la pandemia del coronavirus.

Desde Gamarra, indicó que los empresarios peruanos deberían volver a producir en esta etapa de la reactivación económica, en miras a que se le compre al peruano en vez que al extranjero.

“Lo más importante es buscar una oportunidad para que la gente pueda trabajar, pero para ello, justamente tengo esa reunión donde le pediré al gobierno para que puedan abrir los talleres de forma ordenada, con el distanciamiento, para que puedan producir. La gente también necesita comer. El Perú debería estar produciendo, no deberíamos estar comprando al extranjero”, subrayó.

George Forsyth (Foto: GEC)

.

Fiscalizadores
En diálogo con América Noticias, George Forsyth agradeció a los ministros de Defensa y del Interior, Walter Martos y Gastón Rodríguez, respectivamente, por ayudar a su comuna para el control del emporio comercial.

Aseguró que el descontrol en las calles de Gamarra tras la toma de los ambulantes no lo había observado desde hace mucho tiempo. También, lamentó que solo cuente con 30 fiscalizadores de un total de 350 a consecuencia de la crisis por la COVID-19.

“Lo que he visto ayer (lunes) no lo veía desde el año pasado. Lo de ayer ha sido muy distinto, el problema de comercio informal no es de ayer… lo venimos trabajando hasta con el premier. Nos queda 30 fiscalizadores de 350. La única forma de tomar el control es con la Policía y el Ejército. Gracias a ellos está totalmente controlado”, remarcó.

La madruga de este martes, un fuerte contingente de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional cerró los accesos al emporio comercial de Gamarra en La Victoria, en miras a evitar el ingreso de los ambulantes que tomaron las calles para la venta sin respetar las medidas del Ejecutivo contra el coronavirus.

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.