(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Federación Médica: en Trujillo hospitales colapsaron y no recibirán a más pacientes COVID-19

Presidente de la Federación Médica de La Libertad, Carlos Valderrama, aseguró que los hospitales Regional Docente de Trujillo (Minsa) y Alta Complejidad Virgen de la Puerta (EsSalud) han colapsado y dejaron de recibir a pacientes con la COVID-19.

en entrevista de un medio nacional «Ya está colapsado y me están llamando los dirigentes del Hospital Belén que tienen una área con más de 15 pacientes COVID-19 hospitalizados ahí y no los recibe el Regional porque ya rebalsó su capacidad. Incluso hay pacientes muy delicados y no los pueden recibir en el Hospital Regional», afirmó

Señaló que el Hospital Belén, además de estar ubicado en el centro histórico de Trujillo, no cuenta con la implementación necesaria y técnica para atender a los pacientes que necesitan hospitalización.

Asimismo, señaló que el Hospital de Alta Complejidad tampoco recibe a más pacientes por las mismas razones que el Regional Docente.

«Después de 48 horas, un paciente que esperaba ser hospitalizado en ese establecimiento, al final tuvo que ser derivado a un centro de salud del distrito de Moche», precisó.

Más de 80 médicos contagiados
Por otro lado, Carlos Valderrama indicó que en La Libertad se tiene más de 80 médicos con diagnóstico positivo a la COVID-19, quienes se contagiaron por no contar con los elementos necesarios de seguridad personal.

Finalmente, el dirigente indicó que el actual gerente regional de Salud, Constantino Vila, y el gobernador regional Manuel Llempén, deben dejar el cargo para que el Comando COVID-19 de la región esté compuesto por especialistas.

Con información: RPP

A %d blogueros les gusta esto: