(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Coronavirus en Perú: 16 médicos con Covid-19 regresaron a Lima en vuelos financiados por Colegio Médico

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, indicó que, hasta ayer, 16 profesionales de la salud contagiados con el nuevo coronavirus Sars-CoV-2 (Covid-19) y que estaban graves, han sido trasladados a Lima, desde las regiones, en al menos ocho vuelos financiados por esa institución.

En declaraciones a este medio, indicó que en el primer vuelo financiado por el CMP se trajo a Lima, hace unas semanas, al doctor Fabio Sarmiento, desde Pucallpa. «Él estaba bastante mal, pero ya fue dado de alta. Vale la pena gastar el dinero para traerlos a Lima, porque así salvamos vidas», dijo Palacios.

Asimismo, señaló que ayer llegaron a Lima cinco profesionales de la salud, desde Iquitos, en dos vuelos: El primer avión fue de la empresa ATSA, el cual trasladó a la capital a 4 médicos. El quinto fue traído a bordo de una aeronave de Air Majoro. Todos ellos ya están internados en el Hospital Edgardo Rebagliati.

-Traslado a Lima de 14 profesionales de la salud-
El doctor Palacios reveló que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) le informó, durante una reunión, que el Gobierno se hará responsable de los traslados aéreos del personal de salud contagiado.

Detalló que el Gobierno ha gestionado para este domingo, tres vuelos a Iquitos, con el fin de trasladar a Lima a 14 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y químico farmacéuticos.

«El premier me dijo que se iban a hacer responsables de los traslados aéreos y hoy el Gobierno ha gestionado Tres vuelos a Iquitos. “Está previsto traer a 14 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y químico farmacéuticos. (…) Pienso que así se estableció el puente aéreo directamente con el premier”, puntualizó.

A %d blogueros les gusta esto: