Comerciante de La Parada venció a la COVID-19 tras 24 días en UCI

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Miguel Ángel, comerciante del Mercado Minorista de La Parada, venció al coronavirus tras pasar 24 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

El hombre -que se dedicaba a la venta de pollos- estuvo conectado a un ventilador mecánico debido a complicaciones derivadas de la enfermedad que contrajo ejerciendo sus labores en el mentado centro de abastos.

El comerciante expresó su agradecimiento al personal médico que lo atendió durante estos días. “Le agradezco mucho a Dios por darme una vida nueva. También a los médicos y enfermeros que cuidaron de mí, les estaré eternamente agradecido. Siento que he vuelto a nacer”, manifestó.

El hombre, que ya fue dado de alta y abandonó el nosocomio, reconoció el valioso esfuerzo de los profesionales de la salud y aconsejó no subestimar la enfermedad.

.

“Esto es fuerte, es horrible y no se lo deseo a nadie. A mis compañeros les pido que salgan adelante y tengan mucha fe. Me siento feliz y emocionado porque volveré a ver a mi familia”, declaró el padre de tres hijos.

La médica intensivista Magaly Mayta comentó que la batalla que libró Miguel Ángel no fue fácil, ya que poco después de ser internado, el 15 de abril, tuvo complicaciones que lo llevaron a UCI.

“Allí se le aplicó la técnica de pronación (posicionamiento del paciente boca abajo) y recibió un tratamiento basado en antibióticos, además de una nutrición balanceada. Felizmente, respondió de forma favorable y regresó al área de hospitalización, donde estuvo 9 días más hasta que fue dado de alta”, detalló.
Fuente:RPP

. CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.