(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cifra de fallecidos llegaría a los 13 mil en agosto según OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que no es momento de “flexibilizar” las medidas decretadas por el Gobierno que buscan evitar el contagio masivo.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hizo una proyección y pronosticó que en el mes de agosto el Perú, llegaría a los 13.000 decesos por coronavirus (COVID-19); por ello advirtió que no es momento de “flexibilizar” las medidas decretadas por el Gobierno que buscan evitar el contagio masivo.

“Perú se proyecta un aumento de muerte de aproximadamente 168 diario hasta el 30 de junio, y hasta el 4 de agosto un total de 13.000 muertes”, mencionó Carissa F. Etienne en una conferencia virtual.

“Para varios países de Latinoamérica, este no es el momento de “flexibilizar” las restricciones, ni reducir las estrategias preventivas”, señaló la representante de dicha entidad.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que este miércoles 27 de mayo, se elevó a 3,983 la cifra de fallecidos en el país. Latinoamérica se ha convertido en el centro de la pandemia, superando a Europa.

A %d blogueros les gusta esto: