(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Se incrementa a 33 931 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

En el día 45 del estado de emergencia nacional y aislamiento social por el COVID-19, el número de infectados se incrementó a 33 931.

En conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra anunció que los casos positivos de coronavirus en el Perú se elevaron de 31 190 a 33 931, en esta cuarta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

“Al día de hoy tenemos 943 casos de personas que han fallecidos confirmadas con el COVID-19, cuando en Italia y España están por los 27 mil casos de muertes y Estados Unidos por encima de los 50 mil”, comentó el jefe de estado en conferencia de prensa.

Cabe mencionar que Martín Vizcarra destacó que Perú es uno de los países en la región con mayor cantidad de muestras tomadas.

CORONAVIRUS EN PERÚ
Como se recuerda, el primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

Martín Vizcarra anunció el 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena), lo cual fue prorrogado por 13 días más, y luego hasta el 26 de abril.

GEC

A %d blogueros les gusta esto: