(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Se incrementa a 31 190 la cifra de casos positivos de coronavirus en Perú

En el día 44 del estado de emergencia nacional y aislamiento social por el COVID-19, el número de infectados se incrementó a

El ministro de Salud Víctor Zamora informó desde su cuenta de Twitter que el número de casos positivos de coronavirus en el Perú se elevó de 28 699 a 31 190, en esta cuarta etapa de aislamiento social obligatorio para combatir al COVID-19 en el país.

“Los ERR son los responsables de que a la fecha se hayan muestreado 267,612 personas (54,540 moleculares y 213, 612 serológicas), permitiendo identificar a 31, 190 positivos. El Perú ocupa la 2da posición en la cantidad de pruebas diarias realizadas en la región de las Américas”, escribió el titular de Salud.

“Las acitividades de vigilancia continuarán en todo el país. En el futuro cercano, y como parte de la lucha, se realizarán 450,000 pruebas moleculares más y 800,000 pruebas serológicas adicionales”, agregó el ministro.

CORONAVIRUS EN PERÚ
Como se recuerda, el primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

Martín Vizcarra anunció el 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena), lo cual fue prorrogado por 13 días más, y luego hasta el 26 de abril.

Tras el aumento de casos de coronavirus en el Perú, el presidente anunció este jueves la ampliación del período de cuarentena por dos semanas más, hasta el 10 de mayo

(Foto: Ministerio de Salud de Perú / AFP)

A %d blogueros les gusta esto: