Minsa autoriza a la Marina de Guerra la fabricación de respiradores para combatir el COVID-19

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó excepcionalmente que la Marina de Guerra del Perú pueda fabricar respiradores artificiales básicos sin registro sanitario durante el periodo de estado de emergencia por el COVID-19 en nuestro país.

Por medio de una resolución directoral, el Minsa respondió a la solicitud del Contralmirante Julio Cacho Morán, secretario del Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, entienda que ofreció fabricar respiradores artificiales básicos-REPIBAS (ventiladores mecánicos) para la salud pública.

.

Estos respiradores servirán especialmente a los pacientes con coronavirus en nuestro país. Recordemos que los respiradores artificiales son uno de los productos más solicitados en el mercado pues ayudan a pacientes graves con problemas respiratorios, efectos causados por el COVID-19.

Un ventilador mecánico es una máquina de alta tecnología que ayuda a un paciente a respirar cuando tiene falla pulmonar completa y no puede obtener oxígeno de los pulmones para sobrevivir.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció ayer que también se ha autorizado al Hospital Naval la producción, con asistencia de otras instituciones, de ventiladores mecánicos para pacientes graves de coronavirus.

Diario Correo

. . CLIC PARA ESCUCHAR
Share.

About Author

Comments Closed

Comments are closed.

.