(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ministro de Salud: «El día 27 no todos vamos a ir a la calle, vamos a entrar a una cuarentena distinta»

El ministro señaló que las posibles actividades que vayan a reiniciar sus actividades, como restaurantes, tendrán que mantener la distancia como regla de oro.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que luego de 26 de abril, día en el que termina la extensión del Estado de Emergencia decretado por el Gobierno, el país entrará a una nueva etapa de la cuarentena.

«El presidente ha sido claro en el sentido de que el día 27 no es que todos vamos a ir a la calle, vamos a entrar a una cuarentena distinta. Tenemos un impacto muy serio en la economía y recuperarlos significa ponerlos en marcha con mucho cuidado de un retroceso y de que no aumenten los casos. Eso es una operación compleja», señaló.

En entrevista con RPP Noticias, el titular del Minsa dejó abierta la posibilidad de que tras esta fecha se puedan reactivar algunas actividades económicas para reactivar sectores que se han visto afectados por la pandemia.

«Todas las actividades que se quieran reiniciar tienen que tener como regla de oro mantener la distancia. Si el restaurante abre, se tendrá que ver el mecanismo para que las distancias se mantengan entre consumidor y consumidor», detalló.

En tanto, si la industria requiere un contacto de personas, como ocurre en un hospital, el ministro señaló que «lo que se debe asegurar que los que trabajan ahí no se van a contagiar o no son contagiosos».

«Tenemos que ir implementándolo de manera progresiva y con mucho cuidado. Las industrias que tienen que salir tienen que tener protocolos claramente establecidos de cómo van a evitar que el virus los contagie por la razón de su trabajo», explicó.

RPP

Zamora dijo que el 27 de abril no saldrán todos a las calles. (Foto: Presidencia)

A %d blogueros les gusta esto: