La Libertad: paciente de 97 años dada de alta tras vencer al coronavirus

Se trata de doña María, la paciente más longeva en la región La Libertad que se vio afectada por este virus.

Una señora de 97 años, tras estar ocho días internada en una clínica privada en la ciudad de Trujillo a causa del coronavirus (COVID-19), fue dada de alta y despedida por las enfermeras y doctores del centro de salud.

Se trata de doña María, la paciente más longeva en la región La Libertad que se vio afectada por este virus.

El logro médico se pudo realizar gracias a la acción articulada del Comando de Operaciones COVID-19 de La Libertad, que ha integrado a todo el sistema de salud para combatir a la pandemia.

Según explicó el Dr. Elias Cabanillas, médico Internista Intensivista que trato a la paciente nacida en 1923 y que no presentaba antecedentes patológicos, ingresó el 13 de abril con un cuadro de insuficiencia respiratoria severa, fiebre, encefalopatía (mal funcionamiento cerebral) y tos, por lo que fue necesaria su inmediata atención e ingreso a la UCI donde se corroboró el diagnóstico de neumonía atípica con confirmación de coronavirus.

“La señora estuvo en la Unidad Crítica con ayuda de oxígeno y cánula. Felizmente no necesitó de ventilación mecánica y tras pasar a hospitalización y alimentarse por sí misma, ella fue dada de alta en buenas condiciones. Para nosotros ha sido como un milagro debido a que los adultos mayores son una población vulnerable a esta enfermedad. Aquí vale agradecer el esfuerzo del equipo médico y asistencial que trabajó cada minuto por su recuperación”, expresó emocionado el galeno.

La señora de 97 años de edad estuvo en la Clínica San Pablo Trujillo. ,

“Estoy muy agradecida y afortunada por tener a mi madre con nosotros. Es increíble verla salir de alta”, comentó emocionada una de las hijas de la señora de 97 años que venció al coronavirus.